Uncategorized

Mi hija, la fan de 11 meses

Seguro que de niña tuve muchos apegos tipo la muñeca Chicho Bello, la Abeja Maya y Candy. Pero con menos de un año de edad, no solo no lo recuerdo sino que las fotos no muestran ningún tipo de evidencia.

Cristina, en cambio, tiene un claro, marcado y exultante cuasi fanatismo por La Gallina Pintadita. ¿Quién es? Un personaje creado en Brasil que tiene tanto éxito como Barney en ese país y en las mamás caletas que llegamos a ella de manera inesperada, como yo. Cris tenía un mes, estábamos en mi cuarto y me dije: “¿Será que ya le tengo que poner vídeos infantiles?”. Busqué en You Tube y encontré “Mi pollito amarillito”. Con solo un mesecito, ella no le hacía mucho caso pero para arrullarla, portearla y etc. se convirtió en mi canción bandera.

Imagen

Con el tiempo, se aficionó a más vídeos, todos de You Tube, de ese personaje (el pollito es solo uno de tantos). Ya vamos por el cuarto dvd -no comprado, lamentablemente, porque no se adquiere en Perú ni por internet-, y ella literalmente delira cada vez que ve una imagen, escucha una canción o siquiera una palabra que tenga que ver con sus ídolos de moda bebé 2013-2014.

Por eso, cuando conocí a Fátima Rodríguez, en uno de los tantos showrooms a los que suelo ir, pensé: “¡Eureka!”. Fátima hace cositas súper personalizadas, y sobre todo… ¡económicas! Emocionante, muy emocionante. Conversamos, la contacté por FB y le encargué un pijama con los dibujos de La Gallina Pintadita. Ella se dio la chamba de buscar los mejores, y el resultado fue excelente.

Imagen

Luego no resistí la tentación y le pedí que le haga unas sábanas… y otro pijama… y una bolsa de tela para guardar sus medias. Ya no sé si la fanática soy yo o mi hija, el tema es que ver su carita de “¡ooooh!” y su movimiento inquieto de brazos que denotan felicidad, es algo que me puede, me gana, me absorbe.

Imagen

Y pensar que tuve mi primera pijama de fan a los 12… de los New Kids on the Block, jaja…

11 comentarios en “Mi hija, la fan de 11 meses

  1. Que recuerdos!! te cuento que Pablo también era muy fan de la gallina pintadita cuanto tenía un añito…pero de la versión original en portugués jajaja; una amiga nos regaló los DVD brasileños y durante meses fueron sus canciones favoritas: la canción de la “formiguinha” que subió por “meu pé” y “eu sacudi, sacudí”, la podía escuchar cien veces seguidas, jajaja
    Un abrazo amiga :))

    1. jajajaja… qué bien, no soy la única loca que le canta a mi hija en portugués!!! bueno, ahora ya han traducido algunas a español y hasta inglés, pero el dvd 3 y 4 están solo en portugueishh y ya me ves “palma, palma, palma, pe pe pe, roda roda roda carangehno no se qué” ja ja ja…

  2. Hola!!

    Llegue a tu página googleando la Gallina Pintadita jajaja Mi hijo es súper fanático y en un mes que cumple 1 año ese será el tema… es increible como es famosa en otros lados esa gallina y aqui casi nadie la conoce, todos los proveedores del cumple se quedan mirando y luego me dicen “una gallina azul??” estas segura que esa será la torta, titeres, piñata ?? jajaja

    Desde ahora seré tu seguidora , ya que tenemos algo en común!

    Saludos, Elena

    1. ¡Hola Elena! ¡Qué suerte haber encontrado otra mamá Pintadinha! jaja…
      Justo el otro día vi en You Tube un video de un show, donde salían bailando la Formiginha… jajajaja… ¡me encantó, yo también me puse a bailar!
      Si quieres ideas, yo todo lo saqué de Pinterest y como acá nadie hace nada de eso, mi hermana y yo hicimos a mano nomás los dibujos, impresiones, etc. Más tarde cuelgo algunas fotos para que las veas 🙂

      1. Majo mil gracias!! justo eso me falto preguntarte… cómo hiciste el cumpleaños Pintadito, no encontré el post con los detalles post cumpleaños !!! Me ayudarías bastante con algunos datos y tips.. Ya me recorri casi todo tu blog y quede enganchada en varios post.. otra pregunta sobre el tema del porteo, mi hijo de 11 meses aún se podría portear? yo siempre lo he cargado así nomás pero ya 10.5 kgs están por hacer que mis brazos entren en huelga, porfa cuentame que opciones tengo o mandame info al mail. Un beso y gracias!

        1. ¡Hola!

          Entra a http://www.pinterest.com. Si no tienes cuenta allí, regístrate. Una vez registrada, en el buscador, pon “galinha pintadinha” y te van a salir uff, varias ideas para cumpleaños en fotos. No te paso ahorita lo que yo hice porque no tengo el cd del cumple de Cristina a la mano, pero más tarde buscaré algunas fotos, algo debo tener, y te lo paso por correo.

          Sobre el porteo, por supuesto que puedes seguir porteando a tu bebé. A esta edad en que parecen que se independizan, de todas maneras nos necesitan. Por el peso, por tu salud y la suya, usa un portabebé ergonómico. No compres esos duros de Infanti, donde les cuelgan las piernecitas, te recomiendo una marca que justo es de una de la columnistas, Begoña: Mei Tai Afrodita y la Hora del Té. Justo está con descuentos. Escríbele a su Facebook y queda con ella. ¡Gracias por escribir! Para cualquier otra cosa, estoy por aquí…

  3. Gracias!! Ya le escribí a Begoña, espero su respuesta para saber más sobre sus productos.
    Más tarde veré que encuentro en Pinterest, y espero tus fotos.

    Estamos en contacto =)

  4. Veo que no soy la única y me alegro! Mi hijo es fan desde los cuatro meses y su fiesta de cumpleaños se ha cerca, así que estoy personalizando yo misma su decoración, ya conseguí la mochilita original , bueno ojala y traigan productos de la gallina pintadita…. besos

  5. Que lindo saber que hay mas bebes como el mio que le gusta la Gallina Pintadita!!! 🙂 que bueno que existan este tipo de paginas.
    Me siento identificada con todo lo que escriben. Justo en un par de meses estoy por celebrar el primer cumpleaños de mi bebe y todo será de la Gallina pintadita, especialmente del Pollito amarillito que le encanta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *