EmbarazoGuía de comprasUncategorized

Agujeros en las orejitas de nuestras peques: fin del drama

Hoy almorcé con los chicos de mi trabajo (normalmente voy a comer con Cris). Son muy lindos todos, pero no puedo dejar de confesar que me sentí en otra órbita. No era mi tribu de mamás con las que hablaba del último biberón anticólicos o de los beneficios de la quinua en los niños. Buah. Aunque viéndolo por el lado amable, me enteré de que a fin de año estrenan Star Wars, jiji #sintiempoparaleercinepapaya.

Por eso, disfruté muchísimo cuando, un rato más tarde, recibí un mail de Mariola, una mamá de nuestra comunidad que tiene tres hermosos hijos.

Me contó algo tan interesante que no puedo dejar de compartirlo con ustedes. Ahí les va: los primeros aretes de tu bebé.

Mariola se dedica al piercing de manera profesional. Ojo, no pensemos solo en un arete de elefante sobre la nariz, también me refiero a los agujeritos que le hacemos a nuestras recién nacidas ponerles aretitos. Qué ricas se ven con sus puntos dorados, ¿no?

babysystem75

Últimamente, hay que tener suerte para que el hospital o la clínica te hagan la taba de entregarte a la criatura ya pimpeada. Ahora nadie quiere mojarse con el tema (alergia, infecciones, etc.), incluso hay que bajarle un billetito a la enfermera.

Mariola me contó por qué pueden ocurrir problemas en un proceso teóricamente simple:

  • Muchas veces, los aretitos no se esterilizan en autoclave sino con alcohol u otro sistema simple.
  • Los aretes no son del material adecuado (el oro de 14 y 18 kts. no es recomendable y puede generar alergias a largo plazo en un 45% de los casos, ya que contiene aleaciones de metales no pesados como el níquel).
  • Llevamos aretitos heredados de la abuelita, hermana mayor o comprados en joyerías, pero sin ninguna garantía médica.

Para solucionar todo esto -aquí viene lo bueno- Mariola y su esposo trajeron al Perú Baby System75, con joyas especialmente diseñadas para la colocación de los primeros aretes de la bebé, hechas de acero grado quirúrgico y bañadas en oro de 24 kts; fabricadas en USA (siempre los gringos con sus cosas). Vienen encapsuladas y esterilizadas especialmente para entrar en contacto con la pielcita de las piojitas.

babysystem75

Como mamás, dado que rara vez entramos a ver cómo le hacen el famoso huequito a nuestras chiquitinas, saber que esto existe da mucha tranquilidad.

¿Dónde aplican Baby System 75? En la Clínica Juvencia. Pero si además quieres hablar directamente con Mariola, para que te cuente más, escríbele a alterindiellc@gmail.com.

6 comentarios en “Agujeros en las orejitas de nuestras peques: fin del drama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *