CrianzaUncategorized

¿Mis hábitos de crianza son los correctos?

hábitos de crianza

Vivir de manera fundamentalista, pontificando respecto a los propios hábitos de crianza y juzgando a quienes no se comportan como nosotros, no es cool. Es injusto.

Si decides no dar o no de lactar, tus razones tendrás -recomiendo la columna de ayer en Viú, de Verónica Linares-. Si decides que tus hijos duerman o no contigo, viva la libertad. Y si crees que lo mejor es meterle un par de coscorrones a los niños en lugar de dialogar, es totalmente respetable.

Lo que sí me parece básico, antes de tomar cualquier decisión, es informarse y, en base a las opciones que se nos presentan, escoger lo mejor. 80% de instinto y 20% de información. No parece tan difícil, ¿no?

Por ejemplo: si, como padres, apuestan por no llevar a su bebé en coche sino en brazos, tendrían que conocer todos los beneficios del porteo para sacarle el mejor provecho al asunto. De esta manera, de pasadita, se enterarían de qué opciones tienen para hacerlo y cuáles de ellas no son adecuadas para el bebé y el porteador. Es el tipo de decisiones que no deben responder a la moda, a las costumbres o a una linda foto de catálogo. Hay que informarse.

Por eso y sobre este ejemplo específico, aplaudo la iniciativa de un grupo de mamás de crear AUPAS – Asociación Peruana Unidos por el Porteo y el Apego Seguro. Allí, los padres encontrarán un espacio cercano para recibir la mejor asesoría sobre el porteo.

porteo

AUPAS busca fomentar el ‪#‎PorteoErgonomico‬, sus beneficios y las posibilidades de hacerlo de acuerdo con las características de cada bebé y la dinámica familiar.

 

Así como AUPAS, hay otros grupos que nos ayudan a enterarnos más sobre otros muchos hábitos de crianza. Cuestión de ponerse a mirar un poco. Y si quieren portear, no dejen de darle click.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *