CrianzaEmbarazoUncategorized

No sé cómo ser mamá de un niño

Ni bien me eché en la camilla, le dije a Foncho, mi doctor: “¿Me dirás hoy si es hombre o mujer?”. Y con su característico escepticismo, contestó: “No sé”.

Qué alivio, al menos había un 50% de posibilidades de saberlo ese día.

No pasaron ni tres minutos cuando comentó entusiasmado: “Hombre, al 100%”. Emoción total. ¡Yo quería el hombrecito, para que acompañe a Raúl mientras Cris y yo nos vamos de shopping, y para vestirlo de Batman, y zas, zas..!

mama de dos niños

Wait. Llevo dos años criando a una niña. ¡No sé cómo criar a un niño!

No sé cómo es eso de la circuncisión…

No sé cómo no pegarle mis modos femeninos…

No sé cómo poner parches a un pantalón…

No sé cómo cambiar el pañal salvando el peligro inminente de que me echen pichi en la cara…

¡No sé qué nombre ponerle! 

Y siguen los no sés.

Solo sé que le dejaré crecer los rulos para que parezca Puyol.

puyol

Que no le impondré ser hincha de Alianza Lima -pero sí del Barcelona, como su papá-.

Y que desde ya le pondré música suavecita para que nazca relajado, peace and love (¿Nevermind de Nirvana será una buena opción? Je).

nevermind

 

 

3 comentarios en “No sé cómo ser mamá de un niño

  1. Yo estoy pasando por lo mismo, la diferencia es que mi hijito ya nacio, pero es como.volver a empezar, tenho las mismas dudas que tú, sobretodo con el tema de lq circuncisión, cuando pregunte en la clínica me dijeron que ya no lo recomendaban, pero aún tengo mis dudas y no se si pedir otra opinión. ..en fin ya en el.camino iremos aprendiendo de nuevo a criar a un niño.
    Te deseo toda la suerte del mundo.
    Besos

    1. Oh!!! Felicidades! Pues iremos compartiendo experiencias, al fin y al cabo hemos criado una mujercita y al comienzo seguro no lo sabíamos hacer. ¡Podemos! 🙂

  2. Vas a ver que es menos complicado de lo que parece, yo tengo uno, y comparando con mi hermano que tuvo una mujercita, me pareció que en cuanto a limpieza en el cambio de pañales es mas simple, se limpia de la mejor manera, sin tener que cuidar el no limpiar hacia adelante 🙂 para evitar que te orinen en la cara (hasta ahora invicta despues de casi 21 meses) simplemente hacer el cambio de pañal en posición lateral, no de frente al bebé, dicen que son mas inquietos, eso si puede ser verdad, son mas mamones, también es verdad, pero mi pecho fue suficiente hasta los 6 meses exclusivo, fórmula solo le di, cerca del año, por que queria desmamarlo, pero hasta ahora no lo logro (21 meses) son un poco mas toscos, pero igual tienen sus momentos de ternura, en fin, igual son lindos, son nuestros hijos y babeamos por ellos, no lo cambiaria por nada, y eso que yo queria mujercita, mucha suerte 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *