CrianzaEmbarazoUncategorized

“Prepara a Cris para la llegada del bebé”. Sí, seguro.

Al estilo de Bart Simpson, voy a escribir en una pizarra: “No existe manual para ser mamá, no existe manual para ser mamá, no existe manual para ser mamá…”. A ver si así se me graba.

bart

 

Acto seguido, escribiré: “No puedes aplicar todos los consejos, no puedes aplicar todos los consejos, no puedes aplicar todos los consejos…”. A ver si así me siento mejor de no poder aplicar todos los consejos.

Cuando me enteré de que esperaba el segundo bebé, muchas personas me dijeron: “Tienes que ir preparando a Cristina”. Creo que lo hice tan bien que logré el efecto contrario: Cristina está 100% consciente del tema -lo que significa que lo estará 200% cuando nazca el peque- y como no es tonta, está marcando su territorio no solo con pichita -malditos pañales que no aguantan las descargas-, sino con una mamitis sin tregua.

niña con celos

¿Cómo se prepara a la hija mayor cuando esta no se hace más que gritar sin palabras: “Mamá, no me dejes de querer, no me dejes de cuidar, ¡quiero seguir siendo tu princesa!?”.

Mi hermano menor nació cuando yo tenía 5 años. Mi mamá me contó que me puse muy celosa y dejé de comer. Yo solo recuerdo que todo el día tenía náuseas y que quería causa de atún, pero nadie entendía mi descripción del plato, ja. De lo que sí me acuerdo es que desde algún momento de la historia, mi hermanito se volvió mi engreído, mi bebé.

“Tu hermano es un vil gusano que se hace caca” parece que fue el remedio. Según mi mamá, un amigo de la familia le recomendó pronunciar semejante frase delante de mí.

Las estrategias se me van agotando y necesito ver la luz o que me caiga una manzana en la cabeza. Mientras descubro la fórmula ad hoc, seguiré agradeciendo los libros y los consejos. Por más que en mi pizarra aparezca que no existen manuales y que no siempre se pueden aplicar los consejos, las grandes obras nacen de una idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *