Uncategorized

Cómo deshacerte de los ácaros sin spray

Ácaros. Bichos del mal. Ok, son parte de la naturaleza y su existencia tiene un propósito (hasta ahora no sé cuál, ni el de las cucarachas), pero no me van a negar que si sus hijos son alérgicos los detestan tanto como yo.

A decir verdad, el problema no son ellos en sí mismos, sino su excremento, según la Asthma and Allergy Foundation of America (AAFA). Viven en el polvo, se alimentan de las escamas de piel humana -¿sabían que mutamos constantemente?- y necesitan de la humedad, el calor y la oscuridad para reproducirse. O sea, nuestros colchones, por ejemplo, son su hogar dulce hogar -y su baño, claro-. Descarados.

Como tengo a mis hijos, sobre todo Rafito de 7 meses, súper alérgicos, me tomé una semana de vacaciones para deshacerme de la mayor cantidad de fuentes de ácaros. Además, llamé una empresa genial que te hace el servicio de limpiar los colchones con una aspiradora que no solo se lleva los bichos y sus gracias, sino que también desinfecta.

Cuando vinieron a mi casa, descubrí que el spray antiácaros que había comprado servía para matarlos, pero no para deshacerse de sus restos. Por las puras soportar el olor tan fuerte del líquido ese.

Mira cómo fue:

Limpieza acaros

Aspirando el colchón de Rafi (comprado nuevo)

Acaros de colchon

Polvo que salió en 1 minuto

En el microscopio -lo vi- se ven todas las millones de suciedades que enferman a nuestros hijos. Puja.

Otra cosa buena del servicio: Seco, sin químicos ni olores, inofensivo para humanos y animales -yo estuve presente con Rafito- y sin perjuicio para el medio ambiente -hay que ser responsables, pe-. Incluso la desinfección -los virus, bacterias, etc. se quedan y hay que sacarlos- es con rayos ultravioleta.

Como fui testigo del proceso, te cuento que nos equivocamos totalmente cuando:

  • Lavamos el colchón con agua o vapor (recuerda que los ácaros viven en la humedad).
  • Lo sacudimos.
  • Usamos aspiradora normal, pues solo llega a la superficie.
  • Usamos spray antiácaros (lo que ya te conté).

Conforme pasan los días, vas viendo cómo tus hijos amanecen mejor. Ya no estornudan tanto y el moco se aplaca. Lo he comprobado con Rafito y Cris, por eso creo que es un must en la limpieza de tu casa.

Te paso el dato, son súper eficientes y los precios son bastante asequibles:

CLEANTECH (el link te lleva a su Facebook)

contacto@cleantech.pe

255-4216, 947-000-633

2 comentarios en “Cómo deshacerte de los ácaros sin spray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *