Mujer mamá

Propósitos de Mamá Majo para el 2018

Estoy terminado el año con la lengua afuera; igual que ustedes, seguramente. En serio, estoy muerta. Me esfuerzo un montón por sonreír y ser la Tinkerbell de la Navidad, pero ya me entienden… pierdo la paciencia, siento que las 20 cosas que tengo que hacer son una montaña de piedras y encima sigo a dieta, así que es una tortura oler los panetones que vienen y van. Pfff, socorro.

Al respecto, decidí hablar con Dios -es mi Padre y los papás siempre tienen respuestas-. Caminé y caminé y le dije que estaba harta de todo. Del perro, del gato, de mis canas sin teñir y de mis zapatillas negras. Le reclamé que no puede ser que en el mes del amor y la felicidad, me sienta más mala que el Grinch porque siento que no me da la vida, que no me alcanza el dinero, que me faltan ideas para facilitarle la tarea de ordenar los juguetes a mis hijos -no puedo ser tan fresca de pedirles que ordenen cuando no hay dónde depositar sus chucherías-. Al final de mi catarsis, me contestó que todo problema es una oportunidad de mejora.

Pasaron algunos días antes de aterrizar ese soplido divino. ¡Claro, pues! Hay que mejorar ciertas cosas, cosas que paso a consignar para que no se pierdan en alguna libreta ilusa:

  • Solucionar lo material rápidamente: si se atora el caño, llamar al gasfitero ASAP. Así, me quito un piedra de la “montaña” que según yo tengo encima, je.
  • Hacer ejercicio, para llenarme de endorfinas.
  • Respetar mis ratos de hablar con Dios, que son mi descanso del día y casi como que la estrella de Belén que guía mi atolondramiento.
  • Ordenar mi tiempo, Llegar puntual, SALIR del trabajo puntual.
  • Meterme en la menor cantidad de problemas posible.
  • Contemplar a mi esposo y a mis hijos.

La lista podría ser muy larga pero cuando los propósitos son muchos, no se cumplen.

Por ahora, debo comprar una agenda. Me irá bien, al menos lo intentaré #maytheforcebewithme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *