Crianza

El autoestima “familiar” y la salud mental que tanto necesitamos

La primera vez que escuché sobre autoestima familiar me pareció un tema interesante. Normalmente, nos esforzamos por el autoestima personal de nuestros hijos o el de nosotras, pero ¿el familiar? Hasta hace un tiempo, ni siquiera sabía que existía. Y, sin embargo, tiene mucho que ver con preguntas que nos hacemos todos los días: ¿Cómo le niego a mi hijo algo que me pide en público, por ejemplo, en plena cola del supermercado? ¿Debo premiar a mis peques o solo felicitarlos? ¿Cuánto afecta a los chiquis que los padres discutamos delante de ellos? (no me digan que a veces no nos aguantamos y soltamos algún regaño al esposo delante de los critters).

Estoy segura de que es un tema que te importa muchísimo. Por eso, te paso el dato de la conferencia “Aceptándonos: afectividad y autoestima en la familia”. Será mostro porque nos enseñarán escenarios de la vida diaria que nos faciliten el manejo de situaciones difíciles, de manera que podamos hacer -si es necesario- un cambio en la dinámica familiar que cuide la salud mental de todos los miembros de la familia -sin ánimo de ser egoísta, ¡EMPEZARÉ POR EL MÍO!-.

La conferencia, organizada por el Instituto de Familia de la Universidad Católica San José, es GRATUITA y será el 27 de marzo (¡en dos días!) de 7:00 a 9:00 pm. Estará a cargo de la psicóloga Ana María Sotomayor Chiappe, a quien tengo el gustazo de conocer y, por experiencia propia, les puedo decir que sus charlas son geniales. 

Para inscribirte, llena tus datitos aquí.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *