CrianzaUncategorized

La tecnología, ¿un nuevo demonio?

No saben cómo me irritan esos videos donde satanizan la tecnología. Que Steve Jobs no le dio un iPad a su hijo hasta cuando cumplió 12 años, que si se vuelven brutos, que deben explorar el mundo construyendo legos… ok, estoy de acuerdo con que es una droga que hay que saber administrar -no la podemos esconder, es parte ya de nuestra vida-, pero hay tanta rasgadura de vestiduras con el tema que me dan ganas de recordarles que, si tienen hijos, no pueden negar que alguna vez les pusieron el celular delante para que dejen de gritar… caso contrario, que tiren la primera piedra.

Por eso, cuando me enteré de esta conferencia, lo primero que pregunté fue el enfoque que le iba a dar el expositor. “Tratará sobre los retos, es decir, abordará el tema en positivo”, me dijeron. Averigüé sobre el muchacho, comprobé que no es un tecnonazi, y me apunté.

Les paso el dato:

Título: “La familia y las nuevas tecnologías de la información en debate”

Cuándo: 24 de abril

Dónde: Universidad Católica San José, Jr. Carlos Bondy 700 – Pueblo Libre

Hora: 7 pm

Expositor: Daniel Jácobo Morales, magíster en Periodismo y Comunicación Multimedia.

¿De qué tratará? El avance de las nuevas tecnologías ha sido beneficioso en todos los sentidos. Sin embargo, ha
influido en las acciones y comportamientos cotidianos, cobrando un papel casi protagónico en los contextos familiares. Y es allí donde surge más de una interrogante para las familias: ¿a qué nuevos retos nos enfrentamos?, ¿cómo evitamos que los cambios tecnológicos afecten desfavorablemente a los miembros de nuestro hogar?, ¿hasta dónde les permitimos la entrada a los dispositivos y redes? Si llegaron para quedarse y no podemos prescindir de ellas, ¿cómo podemos evitar que las nuevas tecnologías se adueñen de nuestro entorno más preciado?

El costo de la conferencia es de 25 soles e incluye el certificado de participación. Para inscribirse, hacer click aquí.

¡Nos vemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *